Gran éxito en la primera Feria Gastronómica organizada por la Municipalidad de Salta
Este fin de semana, la Municipalidad de Salta llevó a cabo con gran éxito la primera edición de la Feria Gastronómica en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). El evento, que reunió a más de 200 emprendedores locales, atrajo a más de 60 mil personas, quienes disfrutaron de una variada oferta de platos típicos, postres tradicionales y bebidas artesanales.
La feria se destacó no solo por la calidad de los productos ofrecidos, sino también por la participación de reconocidos artistas locales, como Dj Play, Chirettes, Huk, La Yapa y Macumbicos, quienes amenizaron la jornada con sus presentaciones en vivo.
Claudia Vilte, coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, expresó su satisfacción por el éxito del evento: “Estamos muy contentos por la gran cantidad de vecinos que nos acompañaron. Los emprendedores están muy conformes y agradecidos porque vendieron todo lo ofrecido durante estos dos días. Además, más de 500 personas participaron de las capacitaciones sobre técnicas gastronómicas».
Fernanda, una de las emprendedoras participantes, destacó el impacto positivo de la feria en su negocio: “Esto es maravilloso, superó todas mis expectativas. Estamos muy contentos porque esto nos ayuda un montón a todas las familias emprendedoras que buscamos salir adelante”.
La Feria Gastronómica no solo fue una oportunidad para disfrutar de la cultura culinaria salteña, sino también un espacio para promover y apoyar el emprendimiento local. Con esta iniciativa, la Municipalidad de Salta reafirma su compromiso con el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de la comunidad emprendedora.
