DESTACADASNACIONAL

Milei en la Rural: “Cuando al campo le fue bien, a todos los argentinos les fue bien”

Compartir

Javier Milei en la Rural destacó el rol del campo para la economía en su discurso de inauguración de la exposición.

El mandatario compartió el escenario con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de que la excluyeran del organigrama nacional.

“Es simplemente un hecho, una verdad inobjetable, que los días más felices de la historia argentina fueron los días más felices del campo, y que los días más duros en la historia argentina fueron los momentos más duros para la actividad agropecuaria. Cuando al campo argentino le fue bien, a todos los argentinos les fue bien”, dijo en su mensaje, tomando parte de una de las frases más populares del peronismo, pero modificando abiertamente su significado.

El campo presiona por estos días por la liberación del cepo cambiario y la quita de retenciones, que quedó plasmada a través de un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Antes de que hable Milei, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, planteó: “Señor presidente, los productores necesitamos la certeza de que va a quitar las retenciones”.

“Si se eliminaran, surgiría la respuesta inmediata de aumento de producción y de empleo y, en definitiva, el aumento en la recaudación de otros impuestos más equitativos. En cambio, lo que producen es el desaliento y la desaparición de productores agropecuarios”, añadió Pino.

“El productor no es un especulador, sino una persona eficiente en el manejo de lo que produce. Debe usar su producción para liquidarla sin más, sino pensar en pagar sus costos, equiparse de maquinaria, personal, insumos, preservar el suelo, su principal recurso, y no menos importante, proveer sus necesidades personales y las de su familia”, resaltó el titular de la Sociedad Rural.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *