URGENTE: BIDEN FUERA DE LA REELECCIÓN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renunció a la reelección.
Por los cuestionamientos a su salud, Biden asumió que no podía vencer a un Trump que se encontró fortalecido tras el intento de asesinato que sufrió hace poco más de una semana.
El 5 de noviembre EE.UU. vivirá un nuevo proceso democrático. Biden había asumido que su rol en el debate presencial no había dado resultados positivos. También fue negativa una entrevista posterior para ayudarlo a levantar su imagen.
Más allá de la opinión pública, los medios también trazaron su propia jugada, señalando que el actual presidente debía dar un paso al costado.
Así lo hicieron: el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal, en sus líneas editoriales, entre otros.
Según se supo, el presidente Biden habló al respecto con Obama y con Clinton. Al parecer Obama dejó la decisión en sus manos.
Mientras tanto, el mundo mira con asombro lo que nunca había ocurrido en la historia de Estados Unidos, que un Presidente «resigne su reelección forzado por su propio partido».
Se conoció asimismo, que parte del Partido Demócrata consideró a la cuestionada Kamala Harris como la única esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

