DESTACADASPOLICIALES

Se dispuso el cambio de autoridades superiores de la Unidad Regional 4

Compartir

Fue una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia ante la detención de dos policías de la jurisdicción. También se dispuso la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas 4 y los reemplazos correspondientes.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta continúa tomando medidas internas a raíz de la detención de dos policías del Grupo de Intervenciones Conjuntas (GIC) de la Unidad Regional 4. El procedimiento, llevado a cabo por la Gendarmería Nacional el 10 de julio de 2024 en Aguaray, ha desencadenado una serie de acciones para garantizar la transparencia en las investigaciones.

El titular de la cartera, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso el cambio de autoridades superiores de la Unidad Regional 4 y la remoción de la totalidad del personal subalterno del GIC4, con los reemplazos correspondientes. Estas medidas buscan asegurar la integridad de las investigaciones internas y penales en curso.

En este contexto, abogados civiles de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad iniciaron sumarios a efectivos del GIC4 y continúan trabajando para determinar todas las responsabilidades internas relacionadas con el caso.

La Policía de Salta ejecutó hoy las medidas promovidas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, ratificando el principio institucional del cumplimiento irrestricto del deber como miembros de la Fuerza de Seguridad Provincial. El jefe de Policía, Diego Bustos, subrayó el compromiso y disposición plena de la institución con la Justicia Federal y Provincial.

Marcelo Ramón Domínguez reafirmó la inclaudicable lucha de Salta contra el narcotráfico y aseguró que la provincia seguirá realizando las gestiones necesarias para combatirlo con la mayor fuerza posible.

Cabe destacar que la Unidad Regional 4 tiene como jurisdicción las localidades de Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Alto la Sierra y Santa Victoria Este.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *