DESTACADASSALTA

Jarsún: “La gente pidió reducir el Estado, pero después busca trabajo en el Estado; hay una contradicción”

Compartir

El ministro de Gobierno y Justicia de Salta, Ignacio Jarsún, analizó la situación provincial y el vínculo entre la demanda social y el rol estatal, señalando que existe “una contradicción” entre el pedido de achicar el Estado y la búsqueda de empleo público.

En diálogo con El Tribuno, Jarsún afirmó que su doble función —como ministro y titular ad honorem de Aguas del Norte— está respaldada por equipos técnicos y delegación de responsabilidades. “No hay doble sueldo. Tengo la capacidad de ocuparme de ambas tareas y trabajar en equipo”, expresó.

Además, descartó la privatización de Aguas del Norte, al asegurar que la empresa “está siendo saneada” y que el problema no es la gestión estatal, sino la eficiencia. También consideró que el desafío de SAETA será enfrentar el déficit generado por la caída de pasajeros y la ausencia de subsidios nacionales.

Sobre el futuro político, evitó hablar de candidaturas, pero sostuvo que el gobernador Gustavo Sáenz “tiene las mayores posibilidades” si decidiera competir nuevamente, destacando su conducción en “los peores momentos del país”.

📌 Fuente: Entrevista publicada por El Tribuno de Salta.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *