GUSTAVO SÁENZ TRAS LA DERROTA DE MILEI EN BUENOS AIRES: “NO MÁS DISCURSOS DE ODIO, EL MENSAJE DE LAS URNAS DEBE ESCUCHARSE”
El gobernador salteño llamó a la moderación y pidió al Gobierno nacional grandeza y respeto frente al contundente triunfo de Fuerza Patria en la provincia más poblada del país.
Luego del triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires, que significó un duro revés para el oficialismo de Javier Milei, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje con tono nacional.
“El mensaje de las urnas es un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe escuchar con grandeza, humildad, respeto y humanidad”, escribió el mandatario, en clara referencia a los resultados bonaerenses que reconfiguran el mapa político.
Sáenz también advirtió sobre los riesgos de la confrontación permanente: “No más discursos de odio, nada bueno puede construirse desde ahí. No volver al pasado, discutir el presente y construir el futuro, ese debe ser nuestro Norte”.
El posicionamiento del gobernador salteño se da en un momento de presión creciente sobre la administración Milei, que esperaba una derrota más ajustada y terminó 14 puntos por debajo de la coalición liderada por Axel Kicillof.
Con este mensaje, Sáenz se suma a las voces que reclaman al Gobierno nacional una lectura profunda de los comicios y la necesidad de acuerdos políticos para sostener la gobernabilidad.

