AVANZA LA ETAPA FINAL DE LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS EN GENERAL GÜEMES
En General Güemes, la nueva terminal de ómnibus ya se encuentra en su etapa final. Esta semana se realizaron las pruebas de iluminación tanto en el interior como en el exterior del edificio, como parte del proceso técnico de verificación del proyecto que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia.
Además, se completó la instalación del mobiliario interno y los obreros trabajan en la colocación de la cartelería correspondiente en los sectores establecidos, en un edificio que abarca una superficie total de 1.900 metros cuadrados.
La remodelación integral incluye 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, un área de espera cubierta, sector gastronómico y comercial, sanitarios, y una sala de lactancia. También se realizaron las conexiones de agua y cloaca, la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y en el edificio central.
Entre otras tareas concluidas, se destacan la pavimentación de calle 9 de Julio —una de las vías que bordea el predio—, la construcción de veredas perimetrales, instalación de canteros, colocación de pisos y sendas para personas con discapacidad. También se avanza con los trabajos finales en los sistemas de aire acondicionado del edificio.
La nueva terminal transformará la experiencia de los pasajeros, mejorará la conectividad regional y brindará más comodidad, seguridad y servicios a los usuarios del transporte público.

