DESTACADASSALTA

GUSTAVO SÁENZ CUESTIONÓ LA BAJA DE RETENCIONES: “EL NORTE QUEDÓ AFUERA”

Compartir

El gobernador de Salta reclamó que la medida del Gobierno nacional no contempla el ciclo productivo del norte argentino.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su descontento por la reciente medida del Gobierno nacional de reducir las retenciones al maíz y la soja, al considerar que excluye a los productores del norte del país. “Esto es lo que vengo diciendo desde hace tiempo: hay realidades distintas en cada provincia”, afirmó.

Sáenz explicó que en Salta el ciclo productivo del maíz comienza el 1 de julio, por lo que la medida nacional —vigente solo hasta fines de junio— deja fuera del beneficio a los productores locales. “Nuestra producción más importante, que es el maíz, comienza el 1 de julio y resulta que a partir de esa fecha el beneficio que tuvieron todos los productores del país en la baja de retenciones, no lo podremos tener nosotros”, señaló el mandatario.

En esa línea, pidió mayor equidad en las decisiones nacionales: “Tienen que ser más justos, porque ya bastante tenemos con los costos del flete y con lo que nos cuesta hacer competitivos nuestros productos”.

Además, el Gobernador recordó que en 2024 Salta aportó 174 millones de dólares en concepto de retenciones, fondos que no son coparticipables y que no regresan a la provincia. “El campo es el motor de nuestras provincias y no estamos pidiendo algo que no nos corresponde, sino lo que es justo”, remarcó.

Sáenz reveló que transmitió esta preocupación directamente al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, a quien le expresó que la exclusión del norte del beneficio fiscal “es una realidad que nos golpea fuertemente”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *