DESTACADASSALTA

EMILIANO DURAND PRESENTÓ BENEFICIOS FISCALES PARA EL SECTOR TURÍSTICO, GASTRONÓMICO Y COMERCIAL

Compartir

En el marco del programa “Menos Impuestos, Más Inversión”, el intendente anunció prórrogas, exenciones y nuevos proyectos para potenciar el desarrollo económico de Salta capital.

Esta mañana, el intendente Emiliano Durand encabezó un encuentro con representantes del sector turístico, hotelero, gastronómico y comercial de la ciudad, con el objetivo de presentar medidas específicas que impulsen la inversión y la generación de empleo en Salta.

En la reunión se presentó el programa “Turismo con beneficios”, que contempla medidas como:

Simplificación de trámites administrativos

Prórroga automática de habilitaciones comerciales hasta marzo de 2026

Exenciones fiscales en tasas municipales durante todo 2025

Además, se abordó el proyecto de Ordenanza “Balcones Gastronómicos”, que permitirá a bares, confiterías y restaurantes utilizar veredas y calzadas para extender su actividad comercial, incorporando mesas y sillas al espacio público.

Otro eje destacado fue el programa “Impulso Plaza”, que propone la concesión de plazas, parques y platabandas municipales para el desarrollo de iniciativas gastronómicas y recreativas, incluyendo la mejora y el mantenimiento de los espacios.

“Desde el municipio queremos dar una mano real al sector privado para conservar el empleo existente y generar nuevos puestos de trabajo. Sabemos que la inversión privada, bien orientada, puede transformar la ciudad”, afirmó Durand.

Por su parte, Juan Chibán, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, valoró las medidas y destacó la apertura del municipio: “Festejamos este tipo de iniciativas. La simplificación de trámites y reducción de impuestos son señales claras que se agradecen en este contexto desafiante”.

Del encuentro participaron también miembros del gabinete municipal y referentes del sector, como Facundo Assaf (Cámara de Turismo), Michelle Safar (AHT Salta), Daniel Astorga (Salta Conventions Bureau), Walter Álvarez (Cámara PyME), Carol Ramos (Comerciantes Unidos), y los empresarios Dardo Buryaile y José «Chuña» Gauna.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *