JUNIO LLEGA CON AUMENTOS EN LUZ, GAS, AGUA, TRANSPORTE Y COMBUSTIBLES
El Gobierno nacional autorizó subas en los servicios públicos y combustibles que impactarán en los bolsillos desde el inicio del mes. Las tarifas se actualizarán entre un 1% y un 7%.
Junio comenzará con una nueva ronda de aumentos que afectarán a millones de hogares argentinos. Las tarifas de electricidad, gas natural, agua, transporte público y combustibles sufrirán subas autorizadas por el Gobierno nacional como parte del esquema de actualización mensual y recorte de subsidios.
🔌 Electricidad
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó un incremento promedio del 2,6% en las tarifas para usuarios de Edesur y Edenor, que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las subas responden al ajuste de componentes tarifarios como transporte, distribución e impuestos.
🔥 Gas Natural
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó un aumento que llegará hasta el 2,8%, según la región y la distribuidora. Las facturas continuarán reflejando subsidios estatales, pero con una reducción progresiva.
🚰 Agua
La empresa AySA aplicará una suba del 1% en las facturas de agua y cloacas para los usuarios del AMBA. La actualización se da en el marco de la política de ajustes mensuales que mantiene la empresa hasta tanto se convoque a una nueva audiencia pública.
Usuarios de ingresos altos: $27.617 + impuestos
Nivel medio: $25.081 + impuestos
Nivel bajo: $20.153 + impuestos
⛽ Combustibles
Este sábado 1 de junio, se aplicará una suba del 1% en el precio de la nafta y el gasoil por actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). El incremento será trasladado directamente a los precios en surtidores.
🚌 Transporte público (AMBA)
Las líneas de colectivos nacionales que operan en el AMBA aumentarán sus tarifas un 7%, en línea con los ajustes mensuales previstos.

