CIUDADDESTACADAS

TAXIS Y REMISES SERÁN EXIMIDOS DEL PAGO DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

Compartir

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por la Municipalidad de Salta. La medida busca reducir los costos operativos del sector y adaptarse al nuevo escenario de movilidad urbana.

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal que exime a taxis y remises del pago del impuesto automotor. La medida busca aliviar la carga impositiva de quienes prestan servicios de transporte impropio en un contexto de transformación del sistema de movilidad urbana.

Actualmente, estos vehículos tributan una alícuota especial establecida en la ordenanza tributaria anual. Con esta modificación, pasarán a integrar el grupo de beneficiarios con exención impositiva, entre los que ya se encuentran familiares de caídos en Malvinas, fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias y personas con discapacidad.

Desde la Secretaría de Hacienda municipal explicaron que el objetivo es brindar apoyo económico a un sector clave del transporte local, que enfrenta una nueva etapa a partir de la interoperabilidad con aplicaciones digitales de movilidad.

“La medida permitirá reducir los costos operativos y generar condiciones más equitativas frente a otras modalidades de transporte”, señalaron desde el Ejecutivo.

Con esta disposición, la Municipalidad de Salta continúa avanzando en políticas públicas que buscan fortalecer el sistema de transporte urbano, promover la competitividad del sector y garantizar un servicio accesible y seguro para los vecinos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *