“MENOS IMPUESTOS, MÁS INVERSIÓN”: CONCEJALES RESPALDAN LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EMILIANO DURAND
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, ediles destacaron el plan del intendente para incentivar la inversión privada, generar empleo y aliviar al sector económico local.
El plan de estímulo fiscal “Menos impuestos, más inversión”, presentado por el intendente de Salta, Emiliano Durand, fue respaldado por concejales durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Los ediles coincidieron en destacar las exenciones tributarias y medidas de acompañamiento para sectores clave como la gastronomía, el turismo y los nuevos emprendimientos.
La concejala Emilia Chuchuy expresó:
“En momentos en los que la recesión se hace sentir hay que pensar estrategias y buscar oportunidades. Esta iniciativa busca alentar el desarrollo económico y la creación de fuentes laborales genuinas”.
Por su parte, el edil Guillermo Kripper señaló:
“El intendente levantó el guante porque hay mucha gente que quiere invertir. Todos sabemos que cuando uno quiere arrancar un negocio es complicado. Los inversores necesitan hechos y un panorama claro. Me parece muy bueno lo que se hizo ayer”.
Las medidas anunciadas por el Ejecutivo incluyen:
Exención de tributos municipales para quienes inviertan o contraten personal
Concesiones de espacios públicos para proyectos gastronómicos y de esparcimiento
Simplificación administrativa para el sector turístico
Extensión de la actividad gastronómica a veredas y calzadas (“Balcones gastronómicos”)
Padrinazgo de espacios verdes con beneficios fiscales
Además, en la sesión de este miércoles, el Concejo aprobó un proyecto del Ejecutivo para eximir del pago del impuesto automotor a taxis y remises, medida que busca acompañar a los prestadores del servicio en el marco de los cambios en la movilidad urbana.

