IPS Salta garantiza la cobertura médica tras el corte de servicios de la Red IMAC
A pesar de la interrupción de servicios por parte de la Red IMAC, el Instituto Provincial de Salud de Salta asegura la continuidad de la atención médica a sus afiliados en toda la provincia.
El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) emitió un comunicado oficial informando a sus afiliados que, pese a la interrupción de servicios por parte de la Red IMAC, la cobertura médica está garantizada a través de otras clínicas, sanatorios y centros médicos de la red prestacional del organismo.
La decisión de la Red IMAC, aclararon desde el IPS, fue unilateral y no afecta la responsabilidad de la obra social de brindar atención a sus más de 280.000 afiliados en toda la provincia.
Desde el organismo provincial recordaron que los afiliados no deben abonar por ninguna prestación médica, ya sea en la Red IMAC o en cualquier otro prestador convenido. Además, instaron a que en caso de que se pretenda realizar un cobro indebido, los afiliados pueden denunciar la situación a través de los siguientes canales:
Redes sociales oficiales del IPS.
Sitio web: www.ipssalta.gov.ar.
WhatsApp institucional: 387 4060106, disponible las 24 horas.
Asimismo, el IPS reforzó su compromiso de garantizar el acceso equitativo, oportuno y de calidad a los servicios de salud, destacando que se encuentra trabajando de manera permanente para ampliar y fortalecer su red prestacional en toda la provincia.
«Reafirmamos nuestra misión de proteger el derecho a la salud de nuestros afiliados, asegurando la continuidad de las prestaciones médicas esenciales», finalizó el comunicado.

