SALTA INAUGURÓ UNO DE LOS CPI MÁS GRANDES DEL PAÍS EN METÁN
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración del nuevo Centro de Primera Infancia «Divino Niño» en la ciudad de Metán. Con capacidad para 120 niños de entre 6 meses y 4 años, el edificio es uno de los más grandes del país en su tipo y duplicará la capacidad de atención en la zona.
Durante el acto, Sáenz reafirmó el compromiso del Gobierno con las políticas de niñez: “Invertir en la infancia es apostar al futuro”, expresó. A su vez, destacó que los CPI brindan atención integral, estimulación temprana, cuidado diario, alimentación saludable y un abordaje pedagógico y familiar articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación.
El nuevo CPI cuenta con infraestructura de primer nivel y forma parte de una red de 89 centros en toda la provincia, de los cuales 39 se encuentran en el interior, 12 en la capital y 38 están gestionados por organizaciones de la sociedad civil.
Sáenz también anunció que el hospital El Carmen de Metán pronto contará con un nuevo sector de terapia intensiva, neonatología y más camas de internación, con un avance de obra del 97%. Además, anticipó la construcción de una cancha de hockey y otras obras claves como el canal y la reactivación de la ruta Metán-Yatasto.
El intendente José Issa agradeció al Gobernador por su compromiso con las obras para el municipio: “Esto era un sueño para Metán, y hoy es una realidad gracias a una decisión política”.