ARGENTINA GOLEÓ A BRASIL 4-1 Y SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL 2026
Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la “Scaloneta” brilló en el Monumental y dejó en claro que ya no depende de su capitán.
La Selección argentina selló este martes su clasificación al Mundial 2026 y lo hizo con una verdadera fiesta: le ganó 4 a 1 a Brasil en el estadio Monumental, en un nuevo capítulo del «Clásico de las Américas» que tuvo clima caliente por los dichos previos del brasileño Raphinha.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegaba a esta doble fecha de Eliminatorias con la baja sensible de Lionel Messi por lesión, además de las ausencias de Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul (este último volvió frente a Brasil). Sin embargo, el grupo respondió con carácter y fútbol.
Primero vencieron 1-0 a Uruguay con gol de Thiago Almada y luego, con la clasificación ya asegurada gracias al empate entre Bolivia y Uruguay, aplastaron a Brasil con una actuación colectiva arrolladora. Goles, presión, juego en equipo y una contundencia demoledora marcaron la diferencia.
El partido dejó también una gran noticia: el fin de la «Messidependencia». La Selección argentina demostró que, incluso sin su estrella, puede competir al más alto nivel y ganar con autoridad.
El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 ya tiene a la campeona del mundo como protagonista confirmada. Y parece que quiere ir por más.

