CIUDADDESTACADAS

SALTA REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL RAEETÓN PARA RECICLAR RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Compartir

La Municipalidad de Salta anunció la realización de la segunda edición del Raeetón, una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con el objetivo de incorporarlos a la economía circular y evitar que sean arrojados en la vía pública, generando microbasurales.

El evento tendrá lugar el miércoles 19 de marzo, de 9 a 16 horas, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

Los vecinos podrán acercar celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras para su correcta disposición. No se recibirán pilas, baterías ni focos.

La actividad es organizada por la Dirección General de Educación Ambiental del municipio y cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia y la empresa Metalnor, que garantizarán la correcta disposición y reciclado de estos residuos.

Desde el municipio destacaron que muchos de estos aparatos pueden ser reacondicionados para ser reutilizados en talleres de escuelas técnicas, promoviendo la reutilización y reduciendo el impacto ambiental de los desechos electrónicos.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad con la gestión responsable de residuos y la protección del medio ambiente, fomentando la participación ciudadana en acciones sostenibles.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *