DESTACADASSALTA

OPERATIVO VERANO SEGURO: MÁS DE 30 MIL VEHÍCULOS CONTROLADOS Y 500 SANCIONADOS POR ALCOHOLEMIA

Compartir

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía de Salta reforzaron los operativos preventivos en toda la provincia en el marco del Operativo Verano Seguro. Se llevaron a cabo controles en puntos estratégicos, rutas provinciales y nacionales, detectando a 1.909 infractores por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.

En total, se controlaron 30.341 vehículos, se realizaron 21.145 test de alcoholemia y se sancionaron 502 conductores por manejar con graduación alcohólica.

En los Valles Calchaquíes, se reforzó la presencia de seguridad vial debido a la 51° Edición de la Serenata a Cafayate 2025. Allí, se fiscalizaron 16.243 vehículos, con 13.831 test de alcoholemia, de los cuales 193 conductores fueron infraccionados por circular bajo los efectos del alcohol.

Los controles fueron supervisados por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el subjefe de Policía, Walter Toledo, y el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado.

El operativo continuará en distintos puntos de la provincia con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *