SÁENZ Y DURAND COORDINAN AGENDA DE TRABAJO PARA 2025 CON ENFOQUE EN OBRAS Y SERVICIOS
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Salta, Emiliano Durand, encabezaron una reunión estratégica con equipos de trabajo provinciales y municipales para definir las prioridades del año y coordinar acciones conjuntas a corto y mediano plazo.
Sáenz destacó la importancia de mantener una gestión con mirada federal y presencia en territorio: “Es fundamental seguir solucionando los temas que la gente nos plantea, anticiparnos a los problemas y resolverlos”. En tanto, Durand resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno provincial: “Somos parte del mismo equipo y hoy trazamos el camino para este 2025, dando respuestas concretas a los salteños de la Capital”.
Entre las principales prioridades se establecieron la puesta a punto de edificios escolares antes del inicio de clases, la continuidad e inicio de obras clave y la mejora en la prestación de servicios municipales. Entre las intervenciones destacadas figuran el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, la restauración del edificio de la ex Palúdica, el Paseo de la Fe, las defensas del río Ancho y la modernización del mercado municipal San Miguel.
Además, se fortaleció la coordinación de programas como «La Muni en tu Barrio», «El Mercado en tu Barrio» y ferias de emprendedores, entre otras iniciativas que impactarán directamente en la vida cotidiana de los salteños.
Sergio Camacho, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, subrayó que esta metodología de trabajo conjunto se implementa en todos los municipios: “Capital tiene una magnitud que requiere una planificación coordinada entre Provincia y Municipio, estableciendo prioridades con objetivos concretos”.
Asimismo, se abordaron acuerdos bilaterales entre Aguas del Norte y la Municipalidad en relación con la reparación de pavimento y cañerías. “Estamos trabajando en la reconstrucción de calles, bacheo y en la puesta a punto de las escuelas de la ciudad”, concluyó Camacho.
Con esta reunión, se refuerza el compromiso de ambas gestiones de continuar avanzando en obras y servicios esenciales, garantizando respuestas concretas a las necesidades de la comunidad.