CIUDADDESTACADAS

LA MUNICIPALIDAD ELIMINÓ LA PIROTECNIA SECUESTRADA DURANTE LAS FIESTAS

Compartir

La Municipalidad llevó a cabo esta mañana la eliminación de la pirotecnia secuestrada durante los operativos de control realizados en las fiestas de fin de año. La medida se concretó en las oficinas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, siguiendo el protocolo recomendado por Bomberos de la provincia.

Para neutralizar los artefactos, se los sumergió en agua durante 24 horas, asegurando que quedaran completamente inactivos y sin riesgo de uso. «Se realiza la eliminación porque en este caso, lo decomisado no tiene retorno a la sociedad. No podemos donar la pirotecnia incautada a ninguna institución. Queremos destacar que estos productos fueron secuestrados porque no estaban autorizados para la venta, eran sonoros y quienes los comercializaban no contaban con habilitación», explicó el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral.

Además, el funcionario reiteró la importancia de evitar la compra y el uso de pirotecnia, recordando los riesgos que implica su manipulación y los efectos negativos en personas con autismo, adultos mayores, bebés, personas con afecciones cardíacas y mascotas.

Por último, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana confirmaron que los operativos de control continuarán a lo largo del año, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora y reforzar la seguridad de todos los ciudadanos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *