TEMPORAL EN SALTA: ASISTENCIA A AFECTADOS Y RELEVAMIENTO DE DAÑOS
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, asistió a vecinos afectados por el fuerte temporal que azotó a distintas zonas de la provincia. Los reportes ingresaron al Sistema de Emergencias 911, aunque no se registraron evacuados.
Los Centros de Coordinación Operativa de los Distritos de Prevención realizaron un relevamiento y coordinaron tareas de asistencia, siendo las áreas más afectadas la ciudad de Salta y El Quebrachal. En la capital, se reportó la caída de árboles en la zona céntrica, en una vivienda de calle Juan de la Zerda y en Villa Floresta, donde también se registró el desprendimiento de chapas de un techo.
En la zona sur de la ciudad, barrios como Santa Cecilia, Santa Ana, San Alfonso, Libertad y Los Paraísos sufrieron la caída de árboles y postes de alumbrado, además de daños en estructuras. En El Tribuno y Solidaridad, dos vehículos particulares fueron impactados por la caída de árboles, aunque sin víctimas.
En el barrio Ampliación 14 de Mayo, una persona mayor resultó herida por el desprendimiento de una chapa y fue trasladada a un centro asistencial. En El Quebrachal, un poste de luz cayó en la Plaza Güemes sin ocasionar mayores daños.
El operativo de asistencia se desarrolló de manera coordinada entre la Policía de Salta, Defensa Civil, Salud, municipios y empresas proveedoras de servicios públicos. Se recuerda a la comunidad que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias 911, disponible las 24 horas.

