DESTACADASSALTA

Salta refuerza su sistema de salud con 99 nuevas ambulancias en cinco años

Compartir

La gestión de Gustavo Sáenz alcanzó un hito histórico al incorporar 99 ambulancias al sistema de salud pública en la provincia de Salta. Este logro se consolidó con la reciente entrega de unidades de mediana complejidad a las localidades de San Antonio de los Cobres, Seclantás (Luracatao) y Urundel, las cuales fueron adquiridas gracias al ahorro generado por el cobro de servicios sanitarios a extranjeros.

“Hace once meses tomamos la firme decisión de que primero está Salta y los salteños”, señaló el gobernador Sáenz, refiriéndose a la implementación de esta medida pionera que redujo en un 95% la demanda de atención por parte de ciudadanos extranjeros, liberando camas e insumos para los salteños.

El Gobernador destacó que las ambulancias no se están “repartiendo”, sino que se están distribuyendo de forma equitativa según las necesidades relevadas por equipos técnicos. Esto ha permitido que localidades como Seclantás y Urundel cuenten por primera vez con este servicio.

Además, Sáenz anunció que la próxima semana se entregarán cinco ambulancias de alta complejidad destinadas a Salta Capital, Orán y Tartagal, fortaleciendo aún más la atención de emergencias en estas áreas estratégicas.

“La salud fue, es y será prioridad para este gobernador”, aseguró Sáenz, quien subrayó que el objetivo de su gestión es trascender con hechos concretos y obras que beneficien a los salteños.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó la decisión política de priorizar una salud igualitaria y federal, incluso en un contexto económico nacional adverso. Mangione también adelantó la inauguración del Centro de Diálisis Oncológico en Joaquín V. González, una obra largamente esperada por la región.

El acto de entrega contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, los intendentes de Seclantás y Urundel, la diputada nacional Pamela Calletti, legisladores provinciales, gerentes de hospitales y personal de salud, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los salteños.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *