Operativo Fin de Año: refuerzan controles de seguridad y tránsito en Salta
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, a través de la Policía de la Provincia, puso en marcha el operativo Fin de Año para garantizar la seguridad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El dispositivo, que se extenderá hasta el 7 de enero, incluye una mayor presencia policial en zonas comerciales, gastronómicas, turísticas y bancarias.
Las acciones son monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia y se enfocan en la prevención de delitos y contravenciones. Además, se intensificaron los controles comerciales para supervisar la venta de alcohol y pirotecnia.
En paralelo, la Dirección General de Seguridad Vial reforzó los controles vehiculares y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles, mediante operativos fijos y móviles, en cumplimiento de la Ley de Tolerancia Cero Alcohol vigente en la provincia.
Este operativo es la primera fase del programa Verano Seguro, que continuará implementándose hasta marzo para reforzar la seguridad en toda la provincia durante la temporada estival.

