CIUDADDESTACADAS

Nueva edición de la campaña “Neumatón” este jueves en el CCM

Compartir

La Municipalidad llevará a cabo este jueves 19 una nueva jornada de la campaña “Neumatón”, con el objetivo de recolectar neumáticos fuera de uso (NFU) y evitar que terminen en la vía pública, donde podrían convertirse en focos infecciosos y criaderos del mosquito vector del dengue.

La actividad se desarrollará en el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avenida Paraguay 1.240, de 10 a 17 horas. Hasta la fecha, la iniciativa ha logrado acopiar 400 toneladas de cubiertas a través de diversos operativos realizados en la ciudad.

Además de contribuir al cuidado del ambiente y la salud pública, quienes entreguen neumáticos recibirán premios como descuentos para la compra de nuevas cubiertas y la entrega de arbolitos.

Los NFU recolectados serán reciclados para la fabricación de cemento y la generación de energía calórica, gracias a la colaboración con la empresa Geocycle, que se encarga de la logística y el tratamiento final de las cubiertas.

La Municipalidad invita a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que fomenta prácticas responsables y sostenibles en la comunidad.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *