Sistema de Emergencias 105 de Salta interviene en 16 incidentes tras intensa tormenta
El Sistema Municipal de Emergencias 105 respondió rápidamente a 16 incidentes tras la tormenta de anoche en Salta, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad. Los llamados al área de Protección Ciudadana incluyeron reportes de caída de árboles, postes, voladura de chapas y anegamientos. Aunque no hubo evacuados, varias familias recibieron asistencia.
Los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social llevaron a cabo relevamientos en las zonas norte, oeste baja y sudeste, donde se registró la mayor caída de agua. Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, informó que, aunque no hubo evacuaciones, se asistió a familias en los barrios Santa Clara de Asís y Norte Grande. Además, la Dirección General de Asistencia Crítica ha estado monitoreando las áreas afectadas desde la madrugada para apoyar a las familias necesitadas.
Ante la posibilidad de que continúen las lluvias durante el fin de semana, la Municipalidad de Salta ha emitido recomendaciones preventivas para la población y refuerza la importancia de tomar precauciones para evitar accidentes.

