DESTACADASECONOMIA

El Gobierno de Milei disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero

Compartir

Este lunes, el Gobierno de Javier Milei anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual será reemplazada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, en el marco de una reestructuración que busca simplificar la estructura del ente recaudador y reducir los cargos públicos.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó que la nueva agencia tendrá una «estructura simplificada», lo que implicará la reducción del 45% de las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores. En total, se eliminará el 34% de los cargos públicos, según detalló Adorni.

«Se van a reubicar y pasar a disponibilidad unos 3.100 empleados que ingresaron durante el último gobierno de manera irregular», indicó el vocero. Además, estimó que esta reestructuración generará un ahorro presupuestario de aproximadamente 6.400 millones de pesos al año.

«A partir de hoy la AFIP dejará de existir», celebró Adorni en conferencia de prensa, explicando que la nueva agencia contará con un modelo más eficiente y con menos personal en comparación con la estructura anterior, como parte de los esfuerzos del gobierno de Milei para reducir la «casta política» y optimizar los recursos públicos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *