DESTACADASPOLITICA

Tensión en el PJ: Ricardo Quintela busca liderar el partido y critica el «operativo clamor» por Cristina Kirchner

Compartir

A poco más de un mes de las elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ), el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su deseo de liderar el espacio y se mostró crítico frente a las iniciativas que buscan posicionar a Cristina Kirchner como la próxima autoridad partidaria. En una entrevista radial, el dirigente aseguró que “los dirigentes de las provincias están cansados de que les comuniquen desde la Capital Federal lo que tienen que hacer”, dejando en claro su postura a favor de una conducción con mayor representación federal.

“Queremos un proyecto federal que incluya a las provincias”

Quintela, quien todavía no definió si competiría directamente contra la dos veces presidenta en caso de que ella se postule, ratificó su intención de consolidar un PJ que “incluya a las provincias como verdaderos actores del movimiento”. Además, destacó que su propuesta se viene construyendo “desde hace tiempo” y está basada en un enfoque federal para fortalecer el liderazgo en las distintas regiones del país.

“Yo con Cristina tengo la mejor relación, la mejor onda. Pero creemos que la unidad del Movimiento Nacional Justicialista debe construirse desde las bases, con participación activa de todas las compañeras y compañeros, y no a través de decisiones impuestas desde las redes sociales”, sostuvo el mandatario riojano, en referencia a las expresiones de apoyo que surgieron en Twitter para que la ex presidenta encabece el partido.

Críticas a la falta de debate interno

Durante la entrevista, Quintela apuntó contra el uso de las redes sociales como mecanismo para definir la conducción del partido y cuestionó a los referentes que lanzaron públicamente el pedido por Cristina Kirchner. “No se puede manejar una cosa tan importante como esta por Twitter. Generar ámbitos de debate y discusión interna dentro del Movimiento Nacional Justicialista es lo que necesitamos para llegar a una conclusión que nos contenga a todos”, insistió.

El gobernador se mostró preocupado por lo que calificó como una falta de espacio para el diálogo dentro del PJ y subrayó la necesidad de “ordenar el peronismo desde la militancia” para lograr un consenso sólido que permita enfrentar al proyecto liderado por Javier Milei. “Esto no es una cuestión de Cristina, sino de algunos compañeros que, con todo derecho, la plantean, pero creo que ella está para otras cosas mucho más importantes”, consideró.

El respaldo a Axel Kicillof y el futuro del PJ

Quintela también defendió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ha sido blanco de críticas por parte de sectores del kirchnerismo, y lo calificó como “un compañero con un valor exponencial, fortísimo, que debe estar incluido en cualquier tipo de decisión y de debate”. Según el gobernador riojano, Kicillof desempeña un rol fundamental al gobernar la provincia más importante del país y su figura no puede quedar al margen de las decisiones estratégicas del PJ.

Con el tiempo corriendo y las listas por definirse en los próximos días, el futuro del Partido Justicialista se debate entre la consolidación de una conducción tradicional desde Buenos Aires o la apertura hacia un liderazgo que incluya a las provincias como verdaderos actores políticos. Quintela, por su parte, apuesta a lo segundo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *