Javier Milei reunió en Olivos a los diputados que respaldaron el veto a las jubilaciones
Menos de una semana después de que la Cámara de Diputados avalara el veto presidencial que frenó el aumento a las jubilaciones, el presidente Javier Milei organizó una cena en la Quinta de Olivos para agradecer personalmente a los 87 diputados que votaron a favor de su decisión. En un gesto de acercamiento a la oposición dialoguista, el mandatario calificó a estos legisladores como los “87 héroes”.
El encuentro, que se realizó alrededor de una gran mesa en forma de «u», contó con la presencia de figuras clave del gobierno, como la secretaria general, Karina Milei; el titular de la Cámara baja, Martín Menem, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A lo largo de la cena, Milei brindó una charla motivacional, animando a los dirigentes a sentirse parte del éxito del oficialismo en el Congreso.
El menú incluyó una entrada de achuras y un asado como plato principal, acompañado de bebidas como agua y gaseosas, mientras que el postre fue mousse de chocolate. El presidente concluyó su breve discurso destacando la importancia de seguir trabajando en conjunto y utilizando una metáfora del rugby: «Juntos podemos hacer un scrum para bloquear los intentos de desestabilizar la economía».
Pasadas las 23:20, los diputados comenzaron a retirarse tras recibir el agradecimiento de Milei y su pedido de mantener la sintonía legislativa en el futuro.
