Miles de fieles renovaron el Pacto de Fidelidad a los Santos Patronos en la histórica procesión del Milagro
En una emotiva jornada de fe y tradición, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado de su esposa Elena Cornejo, participó junto a miles de salteños en la histórica procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. El evento, que se llevó a cabo esta tarde, marcó la renovación del Pacto de Fidelidad, uno de los momentos más importantes para la comunidad católica de la provincia.
La procesión comenzó con el repique de las campanas, señalando la salida de las imágenes sagradas de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro desde la explanada de la Catedral Basílica. Miles de fieles siguieron el recorrido hasta el Monumento 20 de Febrero, donde tuvo lugar la ceremonia central.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidió la ceremonia y en su homilía abordó temas actuales, destacando «la profunda crisis moral» que afecta a la sociedad, y la necesidad de buscar la libertad y el bien común. “Somos verdaderamente libres en la medida en que hacemos el bien; el mal nos esclaviza”, expresó. Asimismo, hizo un llamado a la justicia social y a la fraternidad ciudadana como pilares fundamentales para un futuro mejor en Argentina.
Tras la renovación del Pacto de Fidelidad, monseñor Cargnello otorgó la bendición con indulgencia plenaria a los presentes y agradeció al Gobierno de Salta por su apoyo, mencionando al gobernador Sáenz como parte fundamental en la organización del evento.
Además del gobernador, la procesión contó con la participación del vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de la ciudad de Salta Emiliano Durand, la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, y otras autoridades provinciales. Al finalizar el acto, las imágenes de los Santos Patronos fueron recibidas con una lluvia de pétalos y el repique de las campanas al ingresar nuevamente a su Santuario, poniendo fin a la celebración religiosa hasta el próximo año.