DESTACADASECONOMIA

El Gobierno reduce la alícuota del impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% para importaciones y fletes

Compartir

En las primeras horas de este lunes, el Gobierno oficializó la reducción de la alícuota del impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% sobre el uso de dólares para el pago de importaciones y fletes desde el exterior, retornando al nivel que tenía antes del cambio de mando en diciembre pasado. La medida se formalizó mediante el decreto 777/2024, publicado en el Boletín Oficial, cumpliendo así con la promesa realizada durante el tratamiento de la Ley de Bases.

El equipo económico del Gobierno espera que esta reducción tenga un impacto positivo en los precios y en la recaudación. Sin embargo, el mercado evalúa las posibles implicancias de una mayor demanda de divisas para importaciones a raíz de esta modificación.

La medida establece: «Redúcense al SIETE COMA CINCO POR CIENTO (7,5 %) las alícuotas fijadas en los incisos d) y e), ambos del primer párrafo del artículo 13 bis del Título III del Decreto Nº 99 del 27 de diciembre de 2019 y sus modificaciones», tal como señala el decreto que se hizo oficial este lunes.

Con esta rebaja en la alícuota del impuesto PAIS, el Gobierno busca aliviar la carga tributaria sobre las operaciones de comercio exterior, incentivando la actividad económica y el abastecimiento de insumos importados en un contexto de alta inflación y restricción de divisas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *