La Municipalidad avanza en el mantenimiento de canales pluviales para prevenir anegamientos en la zona sur
Con la llegada de la temporada estival, la Municipalidad ha intensificado las tareas de mantenimiento de los canales pluviales de la ciudad para prevenir anegamientos. Actualmente, las obras se concentran en el canal Arenales, ubicado en la zona sur, y se están llevando a cabo en colaboración con el Ejército Argentino. Este canal, que se conecta con el rÃo Arenales, es clave para el correcto drenaje de agua en la región.
MatÃas Campilongo, director de Espacios Urbanos, explicó que el trabajo avanza a buen ritmo y se está enfocando en el retiro de sedimentos acumulados durante las lluvias. «Estos sedimentos generaban problemas en diversas barriadas, pero ahora, con estas acciones, el agua podrá escurrir más rápido, evitando asà anegamientos», afirmó Campilongo.
Las labores de mantenimiento se están realizando en el tramo comprendido entre la avenida Discépolo y el puente de la calle FortÃn Atenor Sánchez, a la altura del barrio San Juan de Dios. Los vecinos de Villa Lavalle, Santa Rita Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, San Juan de Dios y Santa Clara de AsÃs serán los principales beneficiados con estas acciones.
Aunque en este sector se ha observado una menor cantidad de residuos y escombros, la Municipalidad hace un llamado a la comunidad para evitar arrojar elementos como restos de poda, neumáticos o electrodomésticos en los canales y sus márgenes, con el fin de mantener los desagües en óptimas condiciones y prevenir futuros inconvenientes.

