NINA SE IMPUSO CON UN 53,41% DE LOS VOTOS Y ES EL NUEVO RECTOR DE LA UNSa
Con un triunfo contundente, y esta vez con más de 12 puntos de ventaja ante el oficialismo, Nina se impuso en el ballotage de la UNSa y será el rector por los próximos tres años.
Nina había señalado en medios de la Provincia que el espíritu de cambio se hizo sentir en la primera vuelta, en la que aventajó al oficialismo por casi 9 puntos y en el que quedó en evidencia el rechazo a la actual gestión encabezada por Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato.
La fórmula Nina- Martearena, ya había ganado además en primera vuelta las facultades de Orán, Económicas e Ingeniería, obteniendo en esta jornada del 28 de abril la Facultad de Tartagal, Exactas, y la sede Sur.
La promesa de transparencia, buena administración, control, gestión, modernización, mayor bienestar para cada estamento, investigación con incidencia social, y carreras cortas se convirtió en una realidad que empezará a escribirse en los primeros días de mayo, en el que se llevará el cambio de autoridades.
Auditoría en la UNSa
Nina prometió en campaña que auditará la universidad para dar a conocer el real estado de esa casa de estudios, entendiendo que actualmente la misma se encuentra desfinanciada por las políticas impulsadas por Nación, situación que se vio agravada por la falta de un presupuesto aprobado que trace una hoja de ruta, y pueda asegurar el pago de la nómina del personal docente y no docente, y los gastos corrientes que se deben afrontar cada mes.
