DESTACADASSALTA

El vicerrector de la UBA celebró los avances del doctorado regional en Ciencias Económicas

Compartir

El diputado nacional y vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti visitó este viernes, junto a su par Danya Tavela, el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. En el marco del encuentro, el dirigente radical celebró el impulso del doctorado regional en Ciencias Económicas.

En una reunión encabezada por el decano de esa casa de estudios, Magister Miguel Nina, se abordaron temas inherentes a la realidad que atraviesa la universidad pública en todo el país: como el financiamiento universitario, la ley de ajuste salarial y la situación de la UNSa.

Yacobitti fue uno de las voces que se alzó en abril pasado en defensa de la universidad pública.

Por su parte, la diputada nacional Danya Tavela, es autora del proyecto de ley en el que se solicita que se declare la emergencia presupuestaria de los salarios docentes y no docentes del sistema universitario.

En ese marco, el ex vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, felicitó la iniciativa de impulsar al doctorado regional en Ciencias Económicas que se encuentra en marcha, como una excelente posibilidad para sortear obstáculos de financiamiento y estructura docente, a través del trabajo interjurisdiccional.

También se abrió la posibilidad de firmar un convenio con la UBA para favorecer la participación de manera virtual en los cursos de capacitación y carreras de posgrado que se dictan allí.

Estuvieron presentes, además, la vicedecana de la Facultad, Magíster Elvira Astorga; la secretaría de Investigación y Extensión, Esp. Teodelina Zuviría; y el coordinador de Capacitación, Cr./Lic. Fernando Echazú.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *