Los Pumas 7s derrotaron a los All Black y se consagraron campeones en el Circuito Mundial de Seven

0

El equipo argentino venció en la cuarta fecha en un frenético 14-12 tras remontar un 0-12. Es la cuarta corona del seleccionado nacional en este tipo de certámenes

El rugby argentino sumó otra estrella que tiene un sabor muy especial ya que se trata del título conseguido en el Seven de Hamilton en Nueva Zelanda por Los Pumas 7s, que este domingo les ganaron 14-12 en la final a los dueños de casa, los All Blacks, cuya tierra es una de las mecas de este deporte. El elenco de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se adjudicó una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia, aunque esta fue la más relevante por el adversario, contexto y desarrollo del juego.

En la final disputada en el estadio repleto (25 mil personas) de Waikato, los “Hombres de Negro” golpearon en el arranque y antes de finalizar el primer tiempo se pusieron en venta 12-0 luego de dos tries convertidos por Akuila Rokolisoa Roderick Solo, justo antes del final.

Los Pumas 7s llegaron a la final luego de vencer a los Estados Unidos por 24-14, en la semifinal. Antes habían concluido en la segunda posición en la zona D, tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), además de perder con Sudáfrica (14-17). Y en los cuartos de final derrotaron a Islas Fiji por 19-10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here