Fitur 2023: Salta reforzó su presencia en mercados turísticos internacionales

0

Salta inicia el 2023 con una destacada participación en lo que fue una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes del circuito internacional, ya que este espacio fue el marco ideal para avanzar en acciones estratégicas de promoción y posicionamiento del destino a nivel global.

La presencia de la Provincia en Fitur forma parte del Plan Liderar y se basa en la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de seguir trabajando por el crecimiento estratégico de la actividad turística en todo el territorio y la consecuente generación de oportunidades y puestos de trabajo.

El equipo del destino Salta, que integró la delegación Argentina encabezada por el ministro Matías Lammens, estuvo integrado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Cámara de Turismo provincial Gustavo Di Mecola.

El documento establece las herramientas necesarias para que operadores turísticos que comercializan experiencias turísticas argentinas en todo el mundo continúen posicionando la experiencia “Norte” en los centros emisivos del mundo.

 

Cabe destacar que, en el 2020 eran apenas 2 agencias las que comercializaban la región en el ámbito internacional, y como resultado de la visión integral que comparten el Ente Norte y la CAT, se logró que actualmente sean más de 25 las firmas que incluyan dentro de sus carpetas de ventas a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

 

Con esta decisión estratégica, Salta continúa fortaleciendo su posicionamiento ya que a la presencia en los mercados internacionales se suma el reconocimiento como el destino más competitivo del mundo  de acuerdo al informe realizado por el estudio Singerman & Makón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here