Sáenz recibió a los hermanos Benavides tras el triunfo en el Dakar

0

Miles de salteños se convocaron para aclamar a Kevin tras consagrarse como el único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría moto, y repetir el triunfo de 2021. “Por su hazaña, puso a Salta y al país en lo más alto del motociclismo mundial”, dijo el Gobernador.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a los hermanos Benavides, Kevin y Luciano, de regreso a Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a los hermanos Benavides, Kevin y Luciano, de regreso a Salta tras una destacada participación en el Rally Dakar de Arabia Saudita y los acompañó en la caravana desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes de la que participaron miles de salteños.

Sáenz felicitó especialmente a Kevin, quien a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, es el único sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría motos, y repetir así la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda.

“Por la hazaña en la competencia más extrema, puso a Salta y a todo el país en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”, expresó el mandatario quien entregó sendos reconocimientos a los hermanos Benavides.

Este histórico desempeño de Kevin despertó en los salteños gran expectativa, que les dio la bienvenida a lo largo del recorrido de los hermanos desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes, donde se produjo la mayor concentración de personas.

Se destaca también la participación de Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), hermano menor de Kevin, que igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, al igual que en 2020. Logró así ser el piloto con más etapas ganadas durante la comptencia.

Fuente: Gobierno de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here