Mangione recibió a profesionales de la salud no médicos autoconvocados

0

El titular de la cartera sanitaria provincial escuchó las inquietudes del sector y les manifestó su predisposición al diálogo para alcanzar acuerdos dentro del marco de la ley.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió en su despacho a representantes de profesionales no médicos autoconvocados, con quienes dialogó acerca de las mejoras económicas que el sector solicita.

“Les manifesté que mantendremos las puertas abiertas, vamos a tener reuniones, siempre dentro del marco de la ley”, comentó el Ministro, agregando que “también les dije que íbamos a ir preparándonos para las paritarias”.

Al respecto, amplió que “tienen la inquietud del 82% móvil, que es lo que pide todo el sector de la salud, la exención del impuesto a las Ganancias y una mejora salarial; hice mucho hincapié en que debemos tener una estructura y una nueva planilla salarial, para implementar los diferentes tipos de incumbencias y responsabilidades que tiene cada uno, para eso me voy a reunir con todos los profesionales de la salud, para llegar a un acuerdo”.

Mangione consideró que “se están formando muchos grupos de trabajadores autoconvocados, los vamos a escuchar, van a tener participación, pero se les aclaró que legalmente no tienen voto; pueden opinar, pero no tienen un marco jurídico que los ampare”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here