Paro de Ctera contra «la criminalización de la protesta social»

0

La jornada nacional de protesta tendrá entre sus principales reclamos «la convocatoria de paritarias en las provincias, un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales y la absolución de Sergio Goodman».

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza este miércoles un paro nacional en rechazo de la «criminalización de la protesta social», la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman y en reclamo de una «urgente resolución de los conflictos provinciales».

«En todo el país, paro de la @cteracta contra la criminalización de la protesta. Luchar no es un delito. Exigimos la absolución de Santiago Goodman», expresó este martes a través de su cuenta de Twitter el secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires y secretario gremial de Ctera, Eduardo López.

Para brindar detalles de la jornada, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso; y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, ofrecerán a las 9.30 una conferencia de prensa en la sede ubicada en Chile 654.

La jornada nacional de protesta tendrá entre sus principales reclamos «la convocatoria de paritarias en las provincias, un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales y la absolución de Goodman», remarcó la entidad gremial en sus redes sociales.

Uno de los puntos centrales del paro es el pedido de absolución de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky.

Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman «coautor» de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

Otros de los reclamos son la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

También exigirán la resolución de «los actuales conflictos docentes en las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes» y se «solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y de Santa Cruz».

Además de Suteba y Atech, se adherirán a la protesta los gremios docentes UTE de ciudad de Buenos Aires, SUTE de Mendoza, Amsafe de Santa Fe, ATEN de Neuquén, Ateca de Catamarca, UEPC de Córdoba, Suteco de Corrientes y Adosac de Santa Cruz.

También se sumarán a la huelga ADF de Formosa, Agmer de Entre Ríos, ADEP de Jujuy, Utepla de La Pampa, AMP de La Rioja, UDPM de Misiones, Unter de Río Negro, ADP de Salta, UDAP de San Juan, ASDE de San Luis, Sutef de Tierra del Fuego, UTRE de Chaco y ATEP de Tucumán.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here