Milagro en Salta: Planifican el servicio de seguridad

0

Se realizó una reunión de coordinación entre el Ministro de Seguridad y Justicia, el Arzobispo de Salta y autoridades policiales. Cornejo anticipó que durante la procesión se realizará patrullaje aéreo con la División Aerotransportada y que se avanza con el diagrama de la cobertura de seguridad para la festividad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, jefe y subjefe Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte y el subsecretario del Sistema de Emergencia 911, Marcelo Armella, para coordinar aspectos logísticos de la amplia cobertura de seguridad que se realizará en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro en Salta.

Analizaron consideraciones a tener en cuenta en el servicio preventivo y operativo de seguridad durante la realización de las distintas celebraciones, Triduo del Milagro, la tradicional procesión, el desplazamiento de los peregrinos, entre otras acciones previstas.

Cornejo destacó que distintas áreas del Ministerio trabajan en la planificación de la amplia cobertura de seguridad en el marco de las celebraciones del Milagro. Anticipó que se realizará patrullaje aéreo durante la procesión con la División Aerotransportada de la Policía de Salta.

Señaló además la importancia de la labor coordinada con la Curia y demás organismos intervinientes a fin que la festividad se desarrolle con normalidad teniendo en cuenta que se espera que sea multitudinaria.

Por su parte, monseñor Cargnello agradeció la presencia y la predisposición del Ministro y las autoridades policiales para articular acciones vinculadas a la seguridad del Milagro 2022.

Cabe destacar que en los próximos días se avanzará con reuniones de coordinación con la Policía de Salta y los distintos organismos intervinientes.

Fuente: Gobierno de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here