Diputados aceptó la renuncia de Massa

0

El ahora extitular del cuerpo asumirá este miércoles en Economía. Por su parte, la diputada Cecilia Moreau fue elegida por los integrantes del Frente de Todos como la nueva titular de la Cámara Baja: es la primera mujer en ejercer el cargo.

La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires. Designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá este miércoles en el cargo.

Posteriormente, los Diputados votaron como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

La flamante presidenta de la Cámara agradeció a sus pares “el honor como militante política” de haber sido designada en ese cargo.

La despedida de Massa

Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que “la Argentina necesita mas allá de nuestro debate apasionado” que “tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado”. Lo hizo al hablar en la sesión especial, tras la aceptación de su renuncia a la banca y a la presidencia de ese cuerpo.

“Hoy termina una etapa y mañana empieza otra”, expresó, y advirtió a los legisladore: “Sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado”.

En su mensaje, Massa agradeció los 996 días de gestión a los legisladores y señaló que “si algo me enseñó este lugar es escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos”.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here