El tribunal de arbitraje deportivo ratifica el veto de FIFA y UEFA a Rusia

0

La Unión de Fútbol de Rusia y un grupo de clubes de ese país apelaron al TAS contra la prohibición, pero este viernes el tribunal deportivo anunció que todas esas apelaciones habían sido desestimadas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado por la federación rusa de fútbol contra FIFA y UEFA por la exclusión de los seleccionados y clubes rusos de las competiciones mundiales y europeas.

Tanto la FIFA como la UEFA prohibieron la participación del seleccionado ruso en sus torneos, como el Mundial y la Eurocopa, el pasado 28 de febrero, cuatro días después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania.

La Unión de Fútbol de Rusia (FUR) y un grupo de clubes rusos apelaron entonces al TAS, que tiene sede en la ciudad suiza de Lausana, contra la prohibición, pero este viernes el tribunal deportivo anunció que todas esas apelaciones de Rusia habían sido desestimadas, consignó la agencia de noticias DPA.

Se presentaron seis apelaciones en total, una por parte de la FUR contra la FIFA y otra por parte de la FUR contra la UEFA, y una de cada uno de cuatro clubes (Zenit San Petersburgo, FC Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú) contra la UEFA. Todas fueron desestimadas por un panel del TAS que los escuchó descargos por videoconferencia.

“La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder”, señaló el tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here