Los Pumas con 11 modificaciones ante Escocia y cambio de capitán

0

El entrenador del seleccionado argentino de rugby dispuso los ingresos sobresalientes de Agustín Creevy y Pablo Matera. Este último, quien entra al equipo por Julio Montoya, llevará la cinta ante el “Cardo” este sábado desde las 16.05.

Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó este jueves que habrá 11 cambios en el equipo que enfrentará el sábado próximo a Escocia en el último partido de la ventana internacional previa al inicio del Rugby Championship.

El tercer partido con el conjunto escocés será a las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y definirá la serie que comenzó con victoria de Los Pumas (28-16) en Jujuy y continuó con derrota (29-6) en Salta.

Los cambios de Cheika
Sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien será el capitán (no estará Julián Montoya), y del hooker Agustín Creevy.

En la primera línea, además, ingresarán los pilares Thomas Gallo y Joel Sclavi, quien jugará desde el inicio por primera vez.

En la segunda línea se mantiene Guido Petti junto al recuperado Tomás Lavanini, en reemplazo de Matías Alemanno.

En la tercera línea, junto a Matera jugarán Santiago Grondona y Pablo Isa en lugar de Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González, respectivamente.

Entre los tres cuartos estará el medio scrum debutante Lautaro Bazán Vélez, quien integró hace tres meses el plantel de Los Pumas 7s, por el mendocino Gonzalo Bertranou y formará la pareja de medios junto al cordobés Santiago Carreras.

Los wines serán Bautista Delguy, quien ingresará por el rosarino Juan Imhoff, y Emiliano Boffelli; los centros designados fueron Matías Orlando y Matías Moroni, quien regresará como titular.

Finalmente, el fullback Juan Cruz Mallía estará desde el inicio después de ocupar el banco de suplentes en el choque anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here