El primer vuelo directo con 132 turistas que llegaron a la provincia desde la ciudad brasileña de San Pablo llegó abriendo oportunidades históricas para diversas actividades económicas al tener conexión con la economía más grande de Latinoamérica.
Con el marco de la Banda de Música de los Infernales, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una comitiva provincial que recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a más de 132 pasajeros que arribaron a la provincia desde San Pablo, Brasil. Es un primer vuelo histórico de Aerolíneas Argentinas para esta ruta aérea que trasciende la actividad turística e impactará a mediano y largo plazo en el resto de las actividades económicas.
“Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, comenzando con el turismo pero que incluye la minería y otras actividades económicas”, señaló el mandatario provincial durante la recepción que se realizó en el aeropuerto salteño. “De esta manera Salta se convierte en una puerta de ingreso a la Argentina y despierta el interés de inversores”, afirmó.
Asimismo agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por acompañar este proyecto: “Sumar conectividad es clave para nuestra provincia, para potenciar nuestro destino turístico, generando empleo y desarrollo”, afirmó.
Así, Salta es el eje de un corredor entre el Norte y la ciudad brasilera a través de una ruta aérea que tendrá tres frecuencias semanales. La provincia se convierte en el hub aéreo del Norte; esta semana pasará a tener conexión con nueve provincias de todas las regiones de Argentina y con San Pablo totalizando 115 vuelos semanales.
Turistas internacionales pueden ingresar al país por Salta y desde la provincia conectar con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Resistencia, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Mendoza. Desde el miércoles se suma a la oferta, Bariloche.