Salta se convierte en un punto estratégico para el ingreso a la Argentina

0

Inversores de diferentes actividades ponen el foco en la seguridad jurídica, la posibilidad de negocios y la ubicación geoestratégica de la provincia convirtiéndose en el hub del Norte argentino.

La provincia de Salta fue noticia nuevamente en las últimas horas por el crecimiento en conectividad ratificando ser el hub del Norte argentino; el aeropuerto Martín Miguel de Güemes no es solo el que registra más actividad en la región, sino que está entre los cinco principales de la Argentina.

La ubicación geoestratégica de Salta la convierte en la puerta de entrada al país por el Norte, esta posición impacta en el turismo, minería, la producción, despertando el interés del inversores locales y extranjeros. Esta situación fue destacada por Mensajero Producciones, uno de los medios especializados en turismo más importantes de Argentina.

Esta apuesta se ve en el desarrollo de infraestructura que va de la mano del crecimiento de las actividades económicas apuntaladas, principalmente, en la minería, la industria, el turismo, los biocombustibles, y los vinos.

En esta línea, el Gobierno de la provincia firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) para continuar fomentando y acompañando el desarrollo productivo, que se empieza a manifestar según mediciones del Indec, que advierten 4 puntos de caída en el desempleo salteño.

En medio de la reactivación que se está viviendo en todo el mundo, Salta crece en distintos frentes y está captando el interés de referentes internacionales, embajadores de distintos lugares del mundo, que miran a Salta como un modelo de desarrollo. Uno de los últimos, Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, recorrió algunos puntos relevantes de la provincia. Este interés está sustentado en el crecimiento de las exportaciones salteñas al país norteamericano, que durante el año pasado se triplicaron en un 209,9 %, lo que presentó el ingreso de divisas genuinas adicionales por 146 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here