River Boxing en Salta: Todo listo para el megaevento del 7 de mayo

0

En la Estación de Trenes de Campo Quijano se realizará el encuentro deportivo, cultural y turístico con la presencia de la comunidad local y turistas.

El Gobierno de Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes, la Municipalidad de Campo Quijano y el Club River Plate, organizan para este sábado 7 de mayo un megaevento de box que además de ser un encuentro deportivo, tendrá actividades culturales y gastronómicas en la remodelada estación de trenes de esta localidad.

De la mano de River Boxing se realizarán 15 combates amateurs femeninos y masculinos entre las 15 y 19 horas con la presencia de boxeadores de distintos municipios de la provincia que podrán mostrar su destreza ante especialistas de este deporte.

Los detalles de la jornada fueron presentados en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, acompañado por el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni y la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo. De manera virtual se comunicó el director de River Boxing, Carlos Rodríguez.

“Este tipo de evento tiene que ver con la visión federal del gobernador Gustavo Sáenz, en un lugar que recientemente fue remodelado porque la decisión política está puesta en generar las mismas oportunidades en toda la provincia”, afirmó el ministro Peña,  destacando “el trabajo en equipo para que este evento se concrete con éxito el 7 de mayo”.

El intendente Carlos Folloni agradeció la decisión federal del Gobierno de la Provincia de que Campo Quijano sea la sede de este megaevento porque además del disfrute, beneficiará la economía local con la presencia de turistas. “Muchos feriantes y gastronómicos podrán mostrar su producción”, sostuvo.

Romina Arroyo detalló que se trata de “un evento gratuito para toda la familia que fusiona el deporte a través del boxeo, expresiones gastronómicas y culturales” y anticipó que el viernes, en la previa se realizará una capacitación de River Boxing a entrenadores.

Carlos Rodríguez, director de River Boxing, confirmó que le interesa a la institución repetir este megaevento en otros lugares de la provincia. “Estamos emocionados de estar en Salta”, señaló. Por otra parte, ponderó la voluntad de trabajo del equipo de Deportes, del que también forman parte el coordinador del programa de Boxeo, Sergio Oliver Calvet y la coordinadora de Género y Deportes, Claudia Catalano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here