Sáenz inauguró obras y entregó equipamiento al Hospital Público Materno Infantil

0

El Gobernador habilitó el nuevo sector administrativo y departamento médico en el subsuelo del nosocomio sumando de forma permanente 144 nuevas camas. Además entregó equipamiento de última generación lo que representa un gran avance en materia de seguridad de los pacientes.

En el Hospital Público Materno Infantil, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró las obras de refacción del subsuelo para oficinas administrativas y el nuevo departamento médico. Los trabajos que implicaron la refacción, acondicionamiento y equipamiento de diferentes sectores del nosocomio, permitieron incorporar definitivamente 144 camas, un cuarto de su capacidad total.

“Han sido dos años muy difíciles para la familia de la salud y para todos los salteños, más aún porque recibimos un sistema de salud público precario y con muchas necesidades. Así tomamos la decisión política de mejorarlo”, indicó el Gobernador al referirse que durante su gestión la inversión en el área fue histórica.

En el caso del Materno Infantil, Sáenz puntualizó que cuando comenzó la pandemia, se planteó la necesidad de aumentar la capacidad de internación. Así, junto a la gerencia del HPMI se decidió realizar una modificación estructural con impacto a largo plazo: “Esto implicaba mayor atención, más recurso humano, más aparatología, entre otras cosas. Esta obra tuvo una inversión de más de 54 millones de pesos”, dijo Sáenz.

Asimismo adelantó que en el Hospital está en construcción el nuevo servicio de oncología para adultos con inversión de 104 millones de pesos.

“Estamos haciendo obras que perduran en el tiempo. No sólo se resuelven problemas coyunturales, sino vamos mejorando todo el sistema público provincial”, afirmó el mandatario.

Además, Sáenz indicó que se está interviniendo en toda la provincia con obras de infraestructura sanitaria, equipamiento y móviles. “Vamos a llegar a todos y cada uno de los hospitales”, señaló.

Por último, Sáenz reconoció el trabajo de todo el personal de salud, tanto del sector público como del privado, “siempre presentes, acompañándonos, ayudándonos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here