En Salta la vacunación COVID-19 será de manera espontánea para todos los casos

0

La página web vacunate.salta.gob.ar y la línea de atención 148 quedarán como referencia para información.

Continuando con la campaña de vacunación COVID-19 por decisión del Ministerio de Salud Pública, desde hoy la inoculación será de manera espontánea para todas las dosis y grupos etarios. Se deberá asistir con DNI y carnet de vacunación cuando se trate de segundas dosis.

La medida se tomó en base a la cantidad de dosis disponibles, el comportamiento de la demanda y los indicadores epidemiológicos. La página web vacunate.salta.gob.ar pasará a ser administrada por el Ministerio de Salud y junto a la línea de atención 148 quedarán como referencia para información.

Quienes posean turnos ya programados para los próximos días podrán asistir en la fecha y hora indicada evitando esperas o también optar por hacerlo a libre demanda en cualquier vacunatorio de la provincia. Además se otorgarán turnos a los registrados hasta hoy.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, realizó un balance de las estrategias de vacunación utilizadas hasta acá: “la tecnología nos permitió ordenar el proceso de vacunación más complejo que tuvo que afrontar la Provincia en su historia, tener datos para tomar decisiones rápidas y administrar de modo transparente un bien que por momentos fue escaso”.

Además, Güemes destacó “la articulación, el trabajo en equipo y el nivel de coordinación entre el área de Modernización e Inmunizaciones, lo que nos permitió dar respuestas rápidas a los problemas y comunicar permanentemente a los salteños sobre la campaña”.

La estrategia combinó turnos programados, preturnos, sistemas telefónicos, notificaciones por SMS, correo electrónico, WhatsApp, análisis estadísticos y de base de datos, llamadas pregrabadas y equipos de voluntarios que asistieron al Ministerio de Salud Pública.

Desde el lanzamiento de la campaña a la fecha, se habían otorgado más de 700.000 turnos que fueron administrados por 220 usuarios del sistema en 80 vacunatorios de 20 localidades de la provincia. Además se atendieron 500.000 llamadas telefónicas aproximadamente desde el inicio de la campaña.

Segundas dosis: espontánea respetando los intervalos mínimos

Se recuerda a la población que para la aplicación de las segundas dosis también funciona desde ahora un esquema de vacunación espontánea. Con llevar el carnet de vacunación y el DNI es suficiente para todos los tipos de vacunas, siempre respetando los tiempos mínimos recomendados para cada vacuna: Sinopharm y Pfizer 21 días; Moderna 28; Astrazeneca y Sputnik, 56 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here