Lautaro Teruel: Alegatos en el juicio por las dos causas de abuso sexual

0

La audiencia de debate contra Lautaro Teruel, acusado por el abuso sexual de dos víctimas, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, en uno de los casos, continuará este jueves. La última declaración del juicio, fue de la de Farfán.

Este jueves 14 de octubre se desarrollarán los alegatos en el juicio contra Marco Lautaro Teruel, acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

En la jornada anterior, ocurrida este martes, optó por declarar el coimputado Gonzalo Isaac Farfán, quien sostuvo que la denuncia de la segunda causa surgió “de un error en la memoria de la víctima” y negó su participación en los hechos denunciados.

Afirmó que tras la noche del hecho continuaron siendo amigos con la víctima hasta que ella se mudó a Buenos Aires y manifestó que no le guarda rencor a la joven, antes de declararse inocente.

En la misma jornada, también fueron reproducidos numerosos audios y transcripciones de chats ofrecidos como prueba por la Fiscalía.

Finalizada la etapa de testimoniales y tras declarar los tres imputados, los alegatos en la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollarán este jueves 14 de octubre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here