Vizzotti reafirmó que las vacunas contra el coronavirus para niños “son seguras”

0

Además, la funcionaria agregó que Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá “escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años”, y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó este miércoles que padres y madres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno nacional, mientras avanza la distribución en todo el país de dosis de Sinopharm destinadas a la infancia.

“Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, destacó la ministra en declaraciones a radio La Red y dijo que “los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar”.

La ministra afirmó que se trata de un fármaco que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here