Durand Cornejo: “La Legislatura debe sesionar desde el 1 de febrero al 30 de diciembre”

0

Guillermo Durand Cornejo, candidato a convencional constituyente dentro del Frente Unidos por Salta, refirió que el período legislativo debe extenderse desde el 1 de febrero al 30 de diciembre. Actualmente las sesiones ordinarias a nivel provincial abren el 1ro de abril y finalizan el 30 de noviembre, existiendo así un receso de 4 meses. La extensión del mismo forma parte de los 11 artículos plausibles de modificaciones dentro de los planteos de la próxima reforma parcial de la Constitución. “Un sólo mes de vacaciones es más que suficiente”, aseguró sobre el tema el actual senador por Capital.

Avanzando con otro de los puntos en discusión de esta reforma parcial, Durand Cornejo afirmó que eliminar las reelecciones “es una ganancia fantástica”, en torno a una de las cuestiones que más consensos alcanzó socialmente, comunicando que esto que se discutía desde años atrás y se plasmó en la campaña de 2019 de Gustavo Sáenz, finalmente se cumplirá.

El referente del Frente Unidos por Salta también se expresó sobre la importancia de un mayor control, poniendo de relevancia el rol de la Auditoría de la Provincia. “El reto de esta constituyente es dar un texto que garantice que verdaderamente se va a poder sentar allí en la presidencia del órgano de control la oposición”, precisó. Sobre esta cuestión, el actual senador declaró: “Está escrito que la Auditoría debe tener representación de la oposición,  sin embargo todos estos años si hay alguien que no estuvo en la Auditoría de la Provincia fue la oposición y esto pasa porque en los Frentes que llevan a un gobernador determinado, cualquiera sea, al momento de asumir se desconocen para ocupar esos cargos de manera fraudulenta”.

Durand Cornejo explicó además a la ciudadanía que la tarea del convencional es una carga pública y que por ende la misma se realiza ad honorem, resaltando que el tiempo de duración es de dos meses, aunque podría llevarse adelante en menor o mayor cantidad de días.

Fuente: La Política En Debate – Canal 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here