Convenios para ejecutar en Tartagal más de $40 millones en obras

0

El ministro Sergio Camacho firmó convenios con el intendente de Tartagal para pavimentación y la recuperación de un pozo. En esa ciudad también se hará el recambio de cañerías de cloacas.

Pavimento, recambio de cañerías y la reparación de un pozo de agua en Yacuy son las obras que el Ministerio de Infraestructura acordó ejecutar con la Municipalidad de Tartagal por un monto superior a los $40 millones.

El ministro Sergio Camacho firmó hoy dos convenios con el intendente Mario Mimessi para la construcción de pavimento en seis cuadras de avenida Virgen de la Peña en el barrio Roberto Romero y para la provisión e instalación de una electrobomba sumergible en el pozo Yacuy 9.

En la ciudad de Tartagal, el ministro Camacho además entregó al jefe comunal la resolución para el recambio de cañerías de cloacas en calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre. Luego de recorrer la ciudad, los funcionarios anunciaron un nuevo acuerdo para la pavimentación de calle Independencia ubicada en Villa Güemes.

“Avanzamos con la red urbana en las zonas este y oeste de la ciudad de Tartagal y haremos obras para incorporar un nuevo pozo al sistema Itiyuro, con la instalación de una  bomba nueva y de la infraestructura de superficie. Hablamos de una inversión de más de $40 millones”, indicó Camacho.

El titular del Ministerio de Infraestructura dijo que el Plan de Desarrollo Estratégico de Obras Públicas prevé proyectos para mejorar las  condiciones de la región y de los vecinos.

Camacho indicó que sumando infraestructura, la pretensión del gobernador Gustavo Sáenz es igualar oportunidades. Y dijo que los años de desinversión en este sector, “hace que corramos detrás de las necesidades. Estamos trabajando para corregirlo”.

Sobre esto, el intendente Mimessi destacó la importancia de los anuncios para Tartagal y dijo que “el ministro Camacho siempre viene con soluciones que se materializan. Dejar la política de lado y trabajar en conjunto es el camino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here